Pattaya se encuentra en el Golfo de Tailandia, al sureste de Bangkok y a 1 hora del aeropuerto internacional de Suvanabhumi. De un pueblo de pescadores en la década de los sesenta, Pattaya se ha convertido en uno de los destinos favoritos y más conocidos internacionalmente de Tailandia.
Pese a ser conocido principalmente por su ambiente nocturno y sus playas, Pattaya ofrece además una amplia oferta cultural a veces ignorada, como La montaña del Gran Buda, su jardín botánico o su mercado flotante. No es un destino recomendable para los que busquen paz y descanso pero si lo que busca es combinar el golf con la diversión sin duda Pattaya no le decepcionará con una oferta tanto hotelers como golfística de gran calidad.
Pattaya tiene más de 30 campos de golf para todos los niveles y de fácil acceso. Muchos de estos campos se hallan a lo largo de las laderas onduladas de la zona ofreciendo preciosas vistas sobre el mar y al mismo tiempo desafiantes desniveles en sus recorridos. Entre sus mejores campos cabe destacar los recorridos de Siam Country Club y Laem Chabang.