HOME   ESPAÑA     FRANCIA     PORTUGAL     IRLANDA     ESCOCIA     MARRUECOS     DUBAI     KENYA    REP.DOMINICANA   USA   THAILANDIA    SOBRE NOSOTROS

 

GOLF EN ESCOCIA

 

Escocia es para el golfísta un lugar de peregrinación obligada donde ir en algún momento de su vida. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido permitiendo al jugador experimentar el golf en su dimensión más pura. Como hace 500 años, en los mismos entornos y sobre la misma hierba donde reyes y aristócratas apostaban sobre quien podría enviar una pequeña bola a más distancia con un palo, aquí se sigue forjando la historia de este deporte.

Pero si hay un lugar que destaca especialmente por su historia es St Andrews, considerada la cuna del golf. Este deporte se practicaba en estos pastos desde hace casi 600 años transcurriendo por una franja de tierra que se extiende junto al Mar del Norte. Era un divertimento de la nobleza hasta que en 1552 el arzobispo John Hamilton confirmó los derechos de los habitantes del pueblo de St Andrews a utilizar estos terrenos para la práctica del golf. Los campos siguen siendo públicos hoy en día.

 

<


Programa 4 noches / 3 golf
Old Course
Jubilee Course
Kingsbarns

Consúltenos


Programa 5 noches / 4 golf
Old Course
Jubilee Course
Castle Course
Carnoustie Links

Consúltenos

Old Course Hotel 5* GL

Para los golfistas que sueñan con jugar St Andrews, el legendario hogar del golf, no puede haber mejor lugar para alojarse que el lujoso Old Course Hotel Golf Resort & Spa *****. Este impresionante resort bordea la calle del hoyo 17 del famoso Old Course y se halla a sólo unos pasos de distancia de la antigua ciudad universitaria de St. Andrews. Reconocido como unos de los mejores hoteles de lujo de Europa, el hotel ha sufrido una renovación de varios millones de libras, elevándolo a un nuevo nivel en lujo y servicio. La mayoría de las 144 habitaciones ofrecen vistas panorámicas espectaculares de todos los campos y a la Casa Club del Royal & Ancient Club. El hotel dispone de elegantes salones, bares y restaurantes como el Sands Restaurant para vestimenta informal o el selecto y elegante Road Hole Grill de reconocido prestigio o el hoyo 19 más popular en St. Andrews, The Jigger Inn. Su nuevo y lujoso spa es un oasis refrescante y revitalizante para los golfistas y no golfistas por igual, ofreciendo una amplia gama de tratamientos para hombres y mujeres. Las instalaciones incluyen una gran piscina cubierta con una impresionante cascada, un gimnasio de última generación con estaciones de cardio y vistas al Old Course, salas de vapor, gimnasio y suite termal revitalizante con piscina de hidroterapia, sauna, terapia de luz, vapor japonés, comedor, piscina y un jacuzzi en la terraza de la azotea.

Hotel Mc Donalds Russacks 4*

El Macdonald Rusacks Hotel se halla junto a la calle del hoyo 18 del Old Couse de St. Andrews. Las lujosas habitaciones disponen de un baño moderno con artículos de aseo de diseño y secador de pelo. Las habitaciones también cuentan con TV vía satélite de pantalla plana, set de café y té y conexión Wi-Fi. El bar y grill Rocca, que goza de vistas a la playa de West Sands, sirve platos de estilo italiano elaborados con productos frescos de la zona. El pub gastronómico The One ofrece un menú tradicional escocés y excelentes vinos.El Macdonald Rusacks Hotel está a solo 10 minutos a pie del castillo de St. Andrews y a 20 minutos en coche de Dundee. Hay aparcamiento gratuito. El aeropuerto de Dundee se encuentra a 25 minutos en coche.

Six Murray Park Hotel 3*

Pequeño y privado, el hotel es un Bed & breakast de estilo boutique situado en el centrro de St. Andrews, a poca distancia del famoso Old Course y la impresionante playa de West Sands. El hotel está rodeado de Restaurants, bares, tiendas y del centro histórico de la ciudad.

Alojamientos como el Hotel Score o Hotel Saint Andrews son otras alternativas que responden al perfil del Six Murray Park. Dirección familiar, pocas habitaciones y situados muy centricos en Saint Andrews

The St. Andrews Golf Hotel 3*

El St Andrews Golf Hotel goza de una ubicación privilegiada, con impresionantes vistas sobre la playa de West Sands y St. Andrews Bay. Su interior ha sido diseñado con la intención de crear un ambiente acogedor y ofrecer el mejor confort a sus clientes. Sus 22 confortables habitaciones han sido diseñadas individualmente según su tamaño. Las zonas comunes incluyen un atractivo salón, bar de cócteles y un bar separado que sirve comida todo el día. Un trato personal y una sincera hospitalidad escocesa unida a una buena cocina hacen de ésta una excelente opción de hotel para alojarse en St Andrews.

The Best Western Scores Hotel 3*

Este acogedor hotel de tres plantas y 36 habitacionesl está situado a pocos metros del famoso Old Course. El hotel goza de unas magníficas vistas panorámicas sobre la bahía de St Andrews y se encuentra a pocos pasos del centro histórico de la ciudad.
Cuidadosamente diseñadas y amueblada todas sus habitaciones son espaciosas y tienen baño completo en-suite y todas las comodidades que usted esperaría encontrar en un moderno hotel de tres estrellas. El hotel también dispone de dos bares, una tienda de café todo el día y un atractivo restaurante que ofrece pescados y mariscos frescos de la zona.

Saint Andrews Old Course

El Old Course de St Andrews es uno de los campos de golf más antiguos del mundo y el más antiguo de los que existen en Escocia. Una de las características principales del Old Course son sus inmensos greens dobles, donde siete de ellos son compartidos por dos hoyos distintos; de hecho, solamente los hoyos 1, 9, 17 y 18 tienen un único green. Otra característica es que el recorrido puede hacerse en el sentido de las agujas del reloj, o en sentido contrario. Actualmente, el método usual de juego es en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque un día al año se permite jugar en el otro sentido. Originalmente, el sentido de juego se cambiaba cada semana para permitir que la hierba se recuperara mejor. Otro elemento diferenciador del Old Course es que se cierra los domingos para permitir que el campo "descanse"; de hecho, el recorrido se transforma en un enorme parque para el disfrute de los habitantes del pueblo, donde pueden pasear, ir de picnic o simplemente, contemplar el paisaje. Como norma general, sólo está permitido jugar al golf dos domingos al año.

Saint Andrews New Course

El New Course es probablemente el campo "nuevo" más antiguo del mundo. Inaugurado en abril de 1895, fue construido en respuesta a la creciente demanda de golf en St Andrews gracias a las mejoras en la comunicación con la construcción del ferrocarril. El resultado es un links clásico donde el diseño se integra de forma natural en la topografía de la zona. Está construido sobre un terreno llano y abierto con muchas ondulaciones y depresiones. El campo es un par 71 de 5.945 metros. Cuenta con más de 60 bunkers e incorpora muchas características de la Old Course, como sus calles compartidas y greens dobles en los hoyos 3 y 15. En los primeros 9, sus Par 4 son de entre 300 y 360 metros excepto el larguísimo hoyo 6 de 400 m. En la vuelta, encontramos el 10, un complicado Par 4 de 420 metros que cuando sopla el viento es casi imposible llegar de dos. El recorrido se cierra con el conocido hoyo 18 de 365 metros. Algunos dicen que la reputación del Old Course ha eclipsado la categoría del New Course que es uno de los secretos mejor guardados en cuanto a campos de golf.

Saint Andrews Castle Couse

El Castle Course es el séptimo campo en St. Andrews. Ubicado junto a unos acantilados con vistas a la antigua ciudad de St Andrews, el campo combina unas impresionantes vistas a un desafío de golf inolvidable. Diseñado por David Kidd, el Castle Course ha ganado varios premios internacionales en su primer año de apertura y se incluyó dentro de los prestigiosos Golf Digest Top 100 clasificaciones casi de inmediato. El campo fue inaugurado oficialmente para jugar el 2 de julio de 2008 por SAR el Duque de York y ha demostrado ser popular entre los golfistas en busca de una prueba nueva y emocionante de golf en St. Andrews

Kingsbarn Golf Club

Situado a 10 Km. al sur de St. Andrews se encuentra el golf de Kingsbarns, sin duda uno de los mas hermosos campos de golf escoceses. Los orígenes de este links se remontan a hace 200 años cuando era un recorrido de 9 hoyos, aunque no fue hasta el año 2.000 cuando fue rediseñado por Kyle Phillips y Mark Parsinen. Se hizo un importante movimiento de tierras pero se supo mantener su estilo original de links. Seis de sus hoyos discurren a lo largo de la costa ofreciendo preciosas vistas sobre el mar y dándole gran belleza al recorrido. El campo es muy variado e interesante de jugar. Todos sus hoyos son de diferente longitud y le exigirán el uso de todos los palos de la bolsa. Sus greenes son muy exigentes aunque muy nobles variando según el estilo de cada hoyo para darles un carácter justo a cada uno de ellos.

Carnoustie Golf Club

Carnoustie es un clásico links situado a 50 minutos al norte de St. Andrews. Ha sido sede en siete ocasiones del Open Británico desde 1931, siendo el más reciente en 2007. Carnoustie es uno de los campos más antiguos del mundo, después de haber sido jugado por todos los grandes nombres del golf en la historia. Aún se recuerda la memorable actuación de Ben Hogan en 1953 que dio su nombre a uno de sus hoyos (Hogan Alley), el hoyo 6 Par 5. Con una combinación de viento, rough espeso y bunkers diabólicos, Carnoustie se ha ganado su reputación como el campo más difícil en el Reino Unido. Una visita obligada para los golfisytas que visitan Escocia.

 

Servicios

Otros servicios que podemos gestionar para Ud.

Si lo desea podemos incorporar a nuestros paquetes de golf la reserva de billetes de avión, alquiler de vehículos o transfer a los hoteles y/o campos de golf (en caso de no estar incluidos en la oferta)

Personalice su viaje de golf

Todas nuestra propuestas son sólo un punto de inicio para unas vacaciones de golf inolvidables. Éstas pueden ser modificadas en noches de estancia, campos de juego y demás servicios según sus gustos y preferencias.
No dude en contactarnos a través de nuestro formulario de consultas y le haremos una propuesta a su medida sin compromiso.

QuickRQ

Aviso legal sobre la ley de proteccion de datos

Terminos y condiciones de viaje combinado



 

 

 

 


>